Pastoral

La acción Pastoral en nuestro colegio es el eje fundamental sobre el que giran las distintas acciones de desarrollo cognitivo, deportivo, artístico, espiritual y humano, ya que nuestra razón de ser es dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar.

Objetivo:

Dinamizar los procesos de fe de acuerdo a la realidad de los diferentes miembros de la comunidad educativa (alumnos, docentes, administrativos, personal del servicio, padres de familia, agentes pastorales), a fin de despertar y fortalecer la vivencia de nuestra fe cristiana y nuestra identidad y compromiso marista como expresiones concretas de nuestro seguimiento a Jesús.

EQUIPO PASTORAL


VOCACIONAL

ESPIRITUALIDAD

SOLIDARIDAD

 

 

CAPELLANÍA

 

GRUPOS JUVENILES

GAMA

FUNDAMAR

SCOUT

 

PASTORAL

 

SACRAMENTOS

PRECOMUNIÓN

COMUNION

PRECONFIRMACIÓN

CONFIRMACIÓN

 

 

 

PASTORAL DE PADRES

I. CAPELLANÍA

OBJETIVO: Impulsar y fortalecer la vivencia cristiana de todos los miembros de la comunidad educativa, a través de la vida sacramental, momentos de oración, celebraciones litúrgicas y consejería.

II. EQUIPO PASTORAL

2.1 PASTORAL VOCACIONAL:

OBJETIVO: Animar a descubrir y vivir nuestra vocación cristiana desde el quehacer cotidiano como camino de realización personal y compromiso de construir el Reino de Dios desde nuestro propio estilo de vida.

2.2  PASTORAL DE ESPIRITUALIDAD:

OBJETIVO: Animar la vivencia de la nuestra espiritualidad marista entre todos miembros de la comunidad educativa mediante experiencias de fraternidad en las comunidades  y jornadas durante el año , como camino concreto de vivir nuestra fe en Jesús.

2.3 PASTORAL DE SOLIDARIDAD:

OBJETIVO: Propiciar el crecimiento de experiencias solidarias a través de programas sensibilización  y  de apoyo para los más necesitados.

III. GRUPOS JUVENILES

3.1 GAMA

OBJETIVO: Experimentar el amor que Jesús nos ofrece mediante la amistad y la convivencia con el grupo de amigos creciendo en la fe como cristianos que van asumiendo los valores  maristas y comprometiéndose en la misión evangelizadora de la Iglesia desde su vida diaria.

3.2  FUNDAMAR

OBJETIVO: Dar a conocer a Jesús y hacerlo amar, a través de la preparación de niños y jóvenes para los Sacramentos de Iniciación cristiana.

3.3 GRUPO SCOUT 277

El movimiento scout es una filosofía de vida en la que se enseña el respeto por la naturaleza, la tolerancia, la igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades.

IV. SACRAMENTOS

4.1 COMUNIÓN

OBJETIVO: Despertar, dirigir y acompañar  a los niños y niñas, en el proceso de conocer y amar a Cristo, a través de la preparación del sacramento de la Eucaristía, como presencia viva de Jesús entre nosotros.

4.2 CONFIRMACIÓN

OBJETIVO: Organizar y dirigir el proceso de preparación en los alumnos de 4° de secundaria para el sacramento de la Confirmación, propiciando experiencias personales y comunitarias que animen al joven a reafirmar su fe en Jesucristo y comprometerse con él y con su Iglesia en la vida diaria, dando testimonio de su ser marista.

V. PASTORAL DE PADRES

OBJETIVO: Atender a los padres en la preparación para acompañar a sus menores hijos en la catequesis de los sacramentos de bautismo, Eucaristía, y Confirmación, en sus diversos talleres.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

©Copyright 2019 Colegio San José Hermanos Maristas Callao. Todos los derechos reservados.

Diseño web Punto Rojo